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quema de llantas.....

miércoles, 17 de marzo de 2010

NEUMATICOS CONVERTIDOS EN ENERGIA ELÉCTRICA

Métodos para obtener gas y energía eléctrica

Neumáticos convertidos en energía eléctrica: Los residuos de neumáticos, una vez preparados, se pueden convertir en energía eléctrica utilizable en la propia planta de reciclaje o conducirse a otras instalaciones o distribuidoras.
El calor obtenido de la combustión, una vez liberado, provoca que el agua existente en la caldera se convierta en vapor a alta temperatura y alta presión hasta una turbina. Al expandirse mueve la turbina y el generador acoplado a ella producirá la electricidad, que se transformará de nuevo para su uso.

Plantas de gasificación de neumáticos: En el proceso productivo se obtienen separadamente los componentes de los neumáticos: negro de humo, acero y aceite base, así como un importante volumen de gas, que una vez limpio, es utilizado como combustible en los grupos generadores que lo transforman en energía eléctrica.

El grupo Guascor es líder en esta tecnología tan innovadora. El pasado 30 de diciembre puso en marcha una planta de desimpacto de neumáticos fuera de uso a través de su filial Enviroil, en As Somozas (La Coruña). Según este grupo, líder mundial en el desarrollo de tecnologías de generación eléctrica a partir de fuentes renovables y desimpacto ambiental, "la planta soluciona un grave problema medioambiental al conseguir un eficaz reciclaje de los neumáticos en sustitución del actual almacenamiento en vertederos, ya prohibido por ley".
La instalación cuenta con una capacidad de tratamiento de 12.000 toneladas al año, lo que supone una equivalencia de la producción anual de neumáticos de usados en toda Galicia. "No obstante, y al tratarse de una planta modular, la instalación puede incluso doblar esta capacidad de tratamiento si la demanda así lo requiere", aseguran.
Por su parte, Michelín, a través de su responsable de comunicación en Vitoria, Alberto Esteban, asegura que desde siempre ha contribuido de manera eficaz con la sociedad para ofrecer soluciones innovadoras respetando el entorno.
En estos días Michelín mantiene operacional una sociedad denominada ALBAR Recuperaciones y Reciclajes, con el fin de establecer un nexo de unión entre los comerciantes de neumáticos y los centros de reciclaje homologados por las diferentes Comunidades Autónomas. Su actividad también se extiende a Portugal.
Desde ALBAR explican que " uno de las principales tareas que se presentan para resolver el problema del reciclado de neumáticos fuera de su uso está en solucionar la tradicional desconfianza entre los grupos inversores en reciclaje y los poseedores de los neumáticos fuera de uso". " El problema es que muchos de los procesos de recuperación de materia o de la energía contenida en los neumáticos requieren costosas inversiones.
Para afrontar este riesgo económico se necesita certificar un suministro regular de neumáticos", añade. Los proyectos económicos puestos en marcha requieren entre 3.000 y 20.000 toneladas de neumáticos para garantizar un proceso estable.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola buenas tardes seria posible que me envíen proyecto terminado en su totalidad.

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